miércoles, 10 de diciembre de 2008

PASTEL DE MERLUZA Y PUERROS


Esta receta ha hecho furor en el foro, la puso Alegna y todo el que la ha hecho ha quedado maravillado y me dije...pues no ve voy a quedar para la última ¿no?. La verdad es que está muy rica, la única pega que me han puesto en casa ha sido que le notaban demasiado puerro, así que, la próxima vez quitaré un poco y echaré más merluza, por lo demás es super fácil, rápida y está muy buena.

INGREDIENTES:
- 400 gr. de merluza
- 3 puerros troceados
- 50 c.c. de aceite
- 200 c.c. de nata líquida
- 50 gr. de queso blanco cremoso (yo le he puesto philadelphia)
- 3 huevos
- 60 gr. de queso rallado (yo le he puesto parmigiano reggiano-ver foto, que compré en Carrefour)
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta

PREPARACIÓN:
- Poner en el vaso del thermomix los puerros (yo los he troceado unos segundos en vel. 4-5 ya que me gustan los trozos pequeñitos) y rehogarlos con el aceite durante 16 minutos, 90º y vel. 1
- Añadir la nata, el perejil, el queso cremoso, los huevos, sal y pimienta y mezclar durante 8 segundos en vel.3
- Verter la mezcla en una fuente de hornear, desmenuzar la merzula por encima (yo la puse unos minutitos en el microondas para que no estuviera cruda del todo y desmenuzarla bien) y espolvorear con el queso rallado, un chorrito de aceite de oliva y perejil picado.
- Llevar a gratinar en el horno hasta que esté doradita.










No hay comentarios: