domingo, 20 de diciembre de 2009

TORTAS DE CONDE



Esta receta me la dieron en mi delegación de Vorwerk y es de Dorita, nos la dieron a probar allí y me encantó, por lo que aquí os la dejo para que también podáis disfrutar de ellas.



INGREDIENTES:

- 300 gr. de aceite
- 250 gr. de azúcar
- 170 gr. de anís seco (he utilizado Anís del Mono)
- 85 gr. de zumo de naranja
- 170 gr. de almendra molida
- 925 gr. de harina
- Miel, almendra tostada y azúcar para decorar



PREPARACIÓN:

- Calentar todos los líquidos y el azúcar 10 minutos, 100º y vel. 1
- Mientras tostar la almendra en el horno a 180º
- Incorporar la mitad der la hariina junto con la almendra y anmsar 30 seg. en vel. 6
- Terminar de introducir el resto de la harina ayudándose con la espátula.
- Mantener la masa caliente en el vaso para ir sacando bolas pequeñas de masa y formar tortas finas haciéndoles el borde puntilleado (yo las he cortado con cortapastas de motivos navideños).
- Pinchar bien la masa antes de meter al horno que habremos precalentado a 180º durante 15 minutos aproximadamente (yo como las he hecho finitas, aunque luego suben un poco, no las he pinchado).
- Dejar enfriar y preparar miel caliente, picar la almendra tostada (yo la he picado con un rodillo) e ir echándola en ese orden sobre las tortas: pincelar de miel, cubrir de almendra y rociar un poquito de azúcar.
















2 comentarios:

Miri dijo...

Hola Marisa
se ven muy ricas y no son complicadas de hacer, con tu permiso me llevo la receta, gracias por compartir!!!!!!!!
Te deseo a ti y tu familia una feliz navidad y un prospero 2010!!
sweetcakestoronto
besos
miri

MARISA dijo...

Hola Miri, sí son muy fáciles de hacer y están deliciosas, así que...manos a la obra, digo, a la masa jajajajaja.
Feliz Navidad para vosotros también y que el próximo año se cumplan todos tus deseos.
Un beso.