domingo, 25 de diciembre de 2011

TURRÓN DE ALICANTE 2



INGREDIENTES:

- 300 gr. de azúcar
- 300 gr. de miel de flores
- 2 claras de huevo
- 390 gr. de Almendra marcona tostada
- Obleas


PREPARACIÓN:

- Tostar las almendras en el horno entre 8 y 10 minutos, dándole vueltas varias veces para que no se quemen y reservar.
- Colocar la mariposa en las cuchillas y montar las claras a punto de nieve sin programar tiempo en vel. 4 sin temperatura. Sacar y reservar.
- Poner la miel en el vaso para que pierda el agua programando 45 minutos, temperatura varoma vel. 2.
- Agregar el azúcar y las claras montadas y programar 15 min. 100 º vel. 2
- Pasado este tiempo y para no "castigar las cuchillas" volcar la masa a una olla, incorporar la almendra y poner unos cinco minutos a fuego muy suave y sin dejar de remover.
- Verter sobre una oblea, con forma rectangular para hacer una tableta de turrón o circular para hacer una torta imperial, se le pone otra encima y se presiona con suavidad.

4 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

Hola!! te quedó perfecto ese turrón !! aunque hoy vengo a visitarte para desear que tengas una feliz Navidad y un magnífico año nuevo para ti y tus seres queridos.
Un abrazo

MARISA dijo...

Feliz Navidad para vosotros también y que el próximo año esté lleno de alegría y felicidad.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Una imagen vale mas que mil palabras, en este caso, porque tengo 1000 y "pico" adjetivos para definir este turrón, buenísimmo, y mas si es acompañado de una anfitriona como mi cuñada Marisa. Una cena de Noche Vieja...."espectacular", comí, disfrute y reí como hacia mucho tiempo que no lo hacía. Feliz Año 2012

MARISA dijo...

Muchas gracias "cuñao" yo también me lo pasé muy bien y disfruté mucho estando con vosotros. ¡Feliz Año Nuevo y luego nos vemos!