miércoles, 31 de octubre de 2007

COCA DE TORTILLA DE PATATAS


La receta la puso Iluminado en el foro de tradicional de lacocinica.com

Ingredientes:

2 medidas de agua ( según la cantidad que desees hace de grande o según bandeja). Yo suelo poner vasos de los de carajillo para una bandeja de unos 25 de largo por 7 de alto.
1 medida de aceite
sal
harina la que admita, (*)
patatas
cebollas
huevos

IR PRECALENTANDO EL HORNO

PREPARACION

(*) aquí siempre hay discusiones con la frase " harina la que admita ", pero es que es así,. Cuando pongas la harina y la amases debe quedarte como cuando haces una coca de tomate o una pizza, es decir que no se te pegue en en cacharro deonde la estas trabajando y prácticamente tampoco se te dbe pegar en las manos. Ya me entiendes..

Pela las patatas y las cebollas como para hacer una tortilla normal, sofríelo todo junto a fuego suave para que queden tiernas, prueba de sal y reserva.

En un bol prepara la masa de la coca con los ingredientes que te he dicho 2 vasitos de agua y vasito de aceite un poquito de sal y la harina. Amasa bien hasta que este hecha ( que no se pegue en el fondo del bol ).

Elige una bandeja antiadherente . Untala con un poco de aceite. Ahora coge la harina y extiendela en la bandeja haciendo una película que no sea muy gruesa pero que tampoco sea muy fina y " forra " la bandeja con la masa incluso las paredes, hasta arriba ( piensa que debes de echar sobre este forro de masa luego las patatas ,cebolla y huevos).

Coge los huevos que necesites para la cantidad de patatas y cebolla que has sofrito . Batelos bien batidos ,agregales la patata y cebolla y vuélcalo dentro de la bandeja donde ya la tendras forrada con la masa.

Mete al hoprno en su parte media y cuando veas que se te está dorando por encima apaga el horno y que acabe de hacerse así ahorraras luz.






Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios: