jueves, 13 de diciembre de 2007

ALBONDIGAS DE PESCADO



Esta receta la puso Encarna García como deberes en la web de La Cocinica y es una forma diferente de comer pescado, y muy sana, ya que no están fritas.

ALBÓNDIGAS DE PESCADO AL VAPOR

INGREDIENTES:
- 500 grs. de pescado (salmon y perca por ejemplo)
- Ajo y perejil picado.
- Miga de pan remojada en leche.
- 1 huevo (crudo)
- Sal.
PARA REBOZAR: pan rallado con ajo y perejil.

PARA LA SALSA:
- 150 grs de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 puerro pequeño (o 50-60 grs.).
- 50 grs de aceite
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharadita de pimentón
- 100 grs de vino blanco.
- 700 gr. de agua
- Sal al gusto.
- Pieles y recortes del salmón

PREPARACIÓN:
- Rallar pan con ajo y perejil y reservar.
- Poner el pescado troceado con el resto de los ingredientes para las albóndigas en el vaso del thermomix y triturar 8 seg en velocidad 7-8. (debe quedar una pasta).
- Sacarlo y echarlo a un bol para formar las albóndigas que empanaremos con la mezcla de pan rallado con ajo y perejil, y las iremos poniendo en el recipiente Varoma.
- Sin lavar el vaso, echar la cebolla, ajo y el puerro, triturar 4 seg, en velocidad 5. Echar el aceite y freir en temperatura varoma 5 minutos, vel.2.
- Pasado este tiempo, incorporar la harina y el pimentón, rehogándolo unos 2 minutos temp.varoma y velocidad 2. Después le echamos el vino el agua. Metemos el cestillo con los restos del pescado y programamos 10 minutos, temperatura varoma velocidad 2
- Pasado este tiempo poner el recipiente Varoma con las albóndigas y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Cuando se termine el tiempo, echamos las albóndigas en una fuente, las bañamos con la salsa y espolvoreamos con perejil picado.



Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios: