martes, 27 de enero de 2009

TRUFAS DE PURÉ DE CASTAÑAS


Después de ver las trufas que puso Missis estas Navidades en el foro con crema de castañas que había comprado en el Corte Inglés y recordando el puré de manzanas que tenía guardado en el congelador....me dije ¿por qué no probar?. El resultado....hum hum hum, buenísimas. ¿Os animais?

INGREDIENTES:
- 375 gr. de puré de castañas
- Azúcar glass para añadir al puré
- 250 gr. de chocolate postres Nestlé
- 125 gr. de mantequilla
- 2 magdalenas
- Cacao valor en polvo para rebozar

PREPARACIÓN:
- Al puré de castañas, añadirle azúcar glass hasta obtener el punto de dulzor deseado.
- Derretir el chocolate en el microondas en la función descongelar durante 4 ó 5 minutos
- Añadir la mantequilla y mezclar bien.
- Añadir el puré de castañas y las magdalenas desmenuzadas y dejar reposar en la nevera un mínimo de 2 horas.
- Formar las bolitas y rebozar por el cacao en polvo o si se prefiere en fideos de cholocate, coco...
- Guardar en la nevera o en el congelador









5 comentarios:

Miel dijo...

¡¡Me parece una idea muy original!!

¡Te felicito por esta receta!!!

Besotes

Miel

MARISA dijo...

Muchas gracias, aunque la idea de las trufas es de Missis, la mía fué convertir en dulce el puré de castañas y darle salida, y el resultado...hum hum mereció la pena.
Un besazo. Marisa.

Remealsurdelsur dijo...

con castañas, se lo hago a mi hija, adora todo lo que lleve castañas.

Una receta exquisita, gracias por la idea.

besitos

Azahar dijo...

otra receta muy original y poco vista y ademas estas dando con mis frutos favoritos, o me voy yo directos a ellos,eres una gran repostera Marisa,muchas gracias por todas las recetas de dulces que tienes, como habras visto creo que se me nota que soy un poquitin golosa. Muchos saludos.

MARISA dijo...

Azahar, ¿golosa? ¿tú?.... bienvenida al gremio.
Un beso y me alegra que te gusten las recetas.