lunes, 23 de noviembre de 2009

MILHOJAS DE CREMA Y MERENGUE



Tenía restos de pasta filo y crema pastelera y decidí juntarlas en un postrecito jejejeje ¡con lo poco golosa que soy!!!!

INGREDIENTES:

- 6 Láminas de pasta filo
- Crema pastelera(la que acostumbremos a hacer, yo utilicé la que hice para los cucuruchitos de crema de la semana pasada)
- 3 barritas de cholocale postres nestlé
Para el merengue:
- 3 claras
- 150 gr. de azúcar


PREPARACIÓN:

- Hornear la pasta filo que quede un poquito dorada (de dos en dos para que tenga consistencia.
- Disponer en una bandeja dos láminas de pasta filo y encima colocar una capa de crema pastelera (utilizar la mitad de la que se tenga) y tapar con otras dos capas de pasta filo.
- Deshacer el chocolate en el microondas un minuto y mezclarlo con el resto de la crema para hacer crema de chocolate y cubrir la pasta filo.
- Colocar las dos láminas restantes y cubrir con el merengue que habremos preparado con las claras y el azúcar.
- Espolvorear de azúcar y quemar.






7 comentarios:

Paula dijo...

mira que eres apaña, eh!!! me la anoto ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

MARISA dijo...

Jajajaja...anótatela pero mejor hazla después de las fiestas que light lo que se dice light no es.
Un beso.

Unknown dijo...

Mira que buena idea ,asi no tiramos nada ,tiene una pinta deliciosa,me encanta la idea.
Besos.

Laura. dijo...

Que buena!!!! El sábado fui a Cartagena a comprar me hice por primera vez con un paquetito de pasta filo, y estoy de los nervios, no se como utilizarla, no se si dulce, salado... ainss esto me gusta, no se que hacer jaja..

Besos!

MARISA dijo...

Laura, utiliza la mitad del paquete para salado y la otra mitad para dulce y así pruebas a ver cual te gusta más para repetir.
Un beso.

AIRES DE AGUILAS dijo...

Te ha quedado una milhoja estupenda,me imagino lo buena que tiene que estar.

SALUDOS

Vidifer dijo...

Tiene una pinta estupenda. Besos.