domingo, 24 de febrero de 2008

TARTA DE MELOCOTÓN



Esta es una tarta de aprovechamiento de despensa. Tenía una lámina de pasta brisa metida en el fondo del arcón congelador, un bote de leche condensada pequeño y una lata de melocotón y almendra molida que compré antes de Navidad y pensé ¿que tál si los uno?. Dicho y hecho, y aquí está el resultado. Mi marido dice que la única "pega" que le encuentra es que nota mucho el grano de la almendra (por eso os pongo que es opcional), que por lo demás está muy buena.

INGREDIENTES:
- 1 lámina de pasta brisa.
- 1 bote de leche condensada pequeño.
- 1 bote grande de melocotón en almíbar(yo lo utilizo sin azúcar añadido).
- 2 cucharadas colmadas de maizena.
- 125 gr. de almendra molida (opcional)

PREPARACIÓN:
- Colocar la lámina de pasta brisa en el molde y hornear a 180º durante 20 minutos.
- Mientras, poner en un cazo el jugo del melocotón y la leche condensada y llevar a ebullición.
- Diluir en un poquitín de agua la maizena y agregarla a la mezcla anterior, sin quitar del fuego y remover hasta que espese un poquito.
- (Si se utiliza la almendra, incorporarla junto a la maizena)
- Sacar del horno la base y extender la crema de melocotón en ella.
- Adornar con los melocotones cortados en forma de abanico (o como se quiera) y hornearla hasta que la masa esté dorada.
- Dejar enfriar y servir.
















Image Hosted by ImageShack.us

3 comentarios:

famalap dijo...

UMHUMH!!! qué ricaaaa, con o sin almendra...qué ricooo melocotón con leche condensada...encima una tarta "sin gluten", para poder disfrutarla todo el mundo!!!
A mi casa que me la llevo, je,je,y un trocín que os dejo!!!

Anónimo dijo...

Hola¡ No tiene mucho que ver con esta receta pero he leído aquí que Nestea va a sacar un té de melocotón blanco. ¿Sabéis algo de este fruta? Donde se compra o alguna receta que se haga con ella... Muchas gracias.

MARISA dijo...

Brocheta, siento mucho no poder decirte nada sobre el melocotón blanco, la verdad es que es la primera vez que lo oigo, y por supuesto tampoco lo he visto en los comercios, a no ser que por fuera no se distingan de los otros.
Un saludo. Marisa.