martes, 12 de febrero de 2008

TIRAS DE NARANJA CHOCOLATEADAS



Y para aprovechar la cáscara de la naranja después de exprimirla, nada mejor que hacer estas "Orangettes" que puso Tsuki en el foro de MR. A mí, personalmente, la mezcla naranja chocolate......me encanta.

INGREDIENTES:
- Naranjas (yo he utilizado tres)
- 125 c.c. de agua
- 125 gr. de azúcar
- 350 gr. de chocolate de cobertura, cuanto más puro el chocolate ...mejor. (Yo he usado dos tabletas de chocolate de fundir)
- Agua para hervir las pieles

PREPARACIÓN:
- Cortar en juliana las pieles (no hace falta quitar la parte blanca)
- Echar las pieles en una olla con agua que las cubra totalmente y hervir durante 7 minutos.
- Tirar el agua de hervir y volver a repetir la operación.
- Excurrir bien las pieles.
- Mientras poner a calentar el agua y el azúcarn a fuego suave, sin llegar a hervir, y agregar las pieles. Tapar y dejar cocer 60 minutos sin levantar la tapa a fuego mínimo.
- Extender las pieles sobre papel vegetal y dejar secar (yo lo hice durante toda la noche)
- Derretir el chocolate y bañar una a una las pieles abundantemente. Dejar secar de nuevo sobre papel vegetal (yo las he metido un ratito en la nevera)
- Guardar en un tapper o caja de galletas en la nevera.

NOTAS: No sé si es por no ser chocolate de cobertura, que me han quedado más blanditas de lo que me gustarían.














Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios: