viernes, 22 de febrero de 2008

PANECILLOS DE LECHE


INGREDIENTES:
- 500 gr. de harina de fuerza
- 250 c.c. de leche
- 25 gr. de levadura de fresca de panadero
- 40 gr. de mantequilla
- 20 gr. de azúcar
- Un chorrito de miel (unos 15 gr. aproximadamente)
- Una pizca de sal

PREPARACIÓN:
- Poner en el vaso la leche, la mantequilla, la sal, el azúcar y la miel y programar 2 minutos, 37º y velocidad 3.
- A continuación agragar la harina y la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 6 y a continuación programar 3 minutos en velocidad espiga.
- Sacar del vaso, poner en un bol y dejarlo reposar unos 15 minutos.
- Colocarlo sobre la mesa de trabajo y amasar un poco.
- Formar un rulo (como un salchichón) y cortar rodajitas.
- Darle la forma deseada, colocar en la bandeja del horno y pincelar con leche.
- Meter en el horno a 50º para que doble el volúmen y después subir la temperatura a 180º aproximadamente hasta que esté hecho. (Poner un cacharrito con agua para que no pierda humedad)







Image Hosted by ImageShack.us

2 comentarios:

a n i s h i dijo...

Veo que la receta es sencilla y como tengo la Thermomix a ver si me animo. Pero cuando dices: darle la forma me entra el pánico porque como mi horno no sea un poquito agradecido y la forma la acabe de dar él, yo para trabajos manuales no sirvo jajajaja.
Un besazo.
Ana

MARISA dijo...

Ana, no tengas miedo, que si te fijas bien, los míos no están muy "allá" y el horno los ha maquillado un poquito jejejejeje, así que anímate.
Un beso. Marisa