lunes, 4 de febrero de 2008

OSOBUCO CON FIDEOS GORDOS Y GARBANZOS



Este es un plato de los de siempre, de olla expres, que hacía tiempo no comía, pues desde que me fuí de casa de mi madre que solía prepararlo y de eso hace ya nueve años, a mí no se me había ocurrido hacerlo, hasta hoy....que le he quitado el polvo a la libreta de apuntes que tenía cuando estaba en casa. He variado un poco en cuanto mi madre en lugar de osobuco lo hacía con huesos de espinazo, y no le echaba las hebras de azafrán.......por lo menos...yo no lo tenía anotado, y también ella le echaba patatas, pero yo, como la hago de un día para otro y para congelar, pues como que no me gusta el sabor que tiene la patata al descongelar.

INGREDIENTES:

- Una bandeja de unos tres trozos de osobuco (lo compro en Mercadona).
- Un hueso de jamón.
- Un trozo de tocino magro.
- Garbanzos en remojo de toda la noche (o un bote de 400 gramos ya cocidos).
- Tomate.
- Cebolla.
- Hebras de azafrán.
- Colorante alimentario.
- Ajo.
- Dos pastillas de caldo de carne.
- Agua
- Fideos gordos (del nº 4)

PREPARACIÓN:
- Se echa en la olla la carne, tocino, hueso de jamón y garbanzos (si son remojados)
- Se ralla el tomate y la cebolla. Se majan los ajos con las hebras de azafrán y se incorporan a la olla.
- Se añaden las pastillas de caldo de carne y el colorante alimentario, se cubre de agua, se cierra la olla y se pone al fuego.
- Cuando empieza a girar la válvula, se deja aproximadamente unos 20 ó 25 minutos y se retira del fuego.
- Se quita la válvula para que salga todo el vapor y se abre la olla. Se retiran las piezas de carne, para deshuesar. Una vez desmigada, se vuelve a incorporar a la olla, y si se utilizan garbanzos cocidos, ahora es el momento de echarlos y se dejan
cocer durante unos diez minutos.
- Acabado este tiempo, echar los fideos y cocer lo que indique el fabricante, en el caso de los de marca gallo son unos 13 minutos.




No hay comentarios: