domingo, 17 de febrero de 2008

ALMENDRAS GARRAPIÑADAS



Estas almendras se las dedico a Gabino que fue quien me las regaló.

INGREDIENTES:
- 200 gr. de almendras
- 200 gr. de azúcar
- 150 c.c. de agua

PREPARACIÓN:
- Poner las almendras, el azúcar y el agua en una sartén honda o cacerola.
- Acercar al fuego hasta que esté todo el agua consumida y el azúcar comience a hacer burbujas.
- Apartar del fuego y remover constantemente, hasta que el azúcar se separe formando polvo.
- Cuando las almendras estén blanquecinas, volver a poner a fuego lento y dar vueltas hasta que el azúcar empiece a hacerse como caramelo. Seguir dando vueltas hasta que las almendras queden envueltas en él.
- Extender sobre papel de horno y dejar enfriar.














Image Hosted by ImageShack.us

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que pinta más buena tiene estas almendras y que buen paso a paso, me voy a nimar a prepararlas un dia de estos.
Me alegra ver que te ha servido mi ayuda,(bueno eso creó, je, je)
un beso

Azahar dijo...

A mi me encantan las almendras garrapiñadas y mira por donde buscando en recetas dulces de blog, la he encontrado, tengo almendras en casa, y las voy ha hacer, a ver como me salen. Muchos saludos.

kuja dijo...

Hola, me llamo Luis. Estaba buscando una receta de almendras garrapiñadas, ya que tras ver cientos de ellas todas terminaron en fracaso. Gracias a ti me han salido perfectas, un paso a paso increible, buenas fotos y mucho detalle. Quizas sea un poco tarde para publicar esto, pero te animo a que sigas siendo tan buena en la cocina como publicando tus recetas. Un saludo !!!!

MARISA dijo...

Luís, me llena de satisfacción tus palabras y me alegra que te hayan salido y gustado las almendras, y que pueda poner un granito de arena para ayudar en la cocina...
Un saludo.