sábado, 23 de febrero de 2008

LENTEJAS (SIN VERDURITAS)


INGREDIENTES:
- Una cebolla.
- Dos tomates pequeños o uno grande.
- 1/2 vaso de vino blanco
- Un paquete de compagno asturiano
- Una patata (opcional)
- Un bote de lentejas cocidas de 1/2 kilo
- Agua.
- Sal.

PREPARACIÓN:
- Rallar la cebolla y el tomate, echarle sal y sofreir un poco en la olla en que se vaya a cocinar.
- Quitar la piel al chorizo y la morcilla y cortarlos a rodajas (la morcilla luego desaparecerá al cocerse) y el tocino se deja entero para poder quitarlo cuando termine la cocción (a quien le apetezca comerlo pues....lo corta como el chorizo y lo deja)y agregarlos a la olla para sofreirlos un poco.
(Todo ello a fuego bajo)
- Añadir las patatas cortadas a cuadraditos pequeños y cocinarlas durante unos diez minutos y a continuación echar el vino y dejar cocer durante otros diez minutos.
- Añadir el agua (yo se la echo un poco a ojo, para que no queden ni secas ni muy caldosas) y cocer hasta que las patatas estén casi hechas.
- Añadir las lentejas y cocer durante unos 10 minutos.
(Estos tres pasos ya a fuego más fuerte)






















Image Hosted by ImageShack.us

1 comentario:

Amma dijo...

que rica tienen que estar estas lentejas. quiero comentarte esto que puse en el foro.
Muy a mi pesar he tenido que cambiar la web de mi blog.
Cuando lo abrí, no se me ocurrió que La pasión de ana, pudiera ser susceptible para personas con preferencias inimaginables para mi.
Sin embargo en estas ultimas semanas he tenido problemas con esas personas, ya que al entrar en mi blog en busca de otras cosas, dejan mensajes que direccionan a páginas indeseables.
así que a pesar de haber pedido cosas, lo he preferido ha seguir recibiendo ese tipo de visitas.
Disculpen las molestias que esto les pueda ocasionar
Mi nueva dirección es
http://recetasdesdelacocinadeamma.blogspot.com/
Y el nombre de mi blog
Recetas desde la cocina de amma
Muchas gracias y muchos besos para todas