viernes, 22 de febrero de 2008

FANTASMAS DE MERENGUE



Estos fantasmas los hice para Halloween pero no había puesto la receta en el blog. La receta es de Cane y yo la he adaptado un poco a mi horno (en cuanto a tiempos se refiere y temperaturas)

INGREDIENTES:
- 4 claras de huevo
- 125 gr. de azúcar
- 125 gr. de azúcar glass
- Perlas de chocolate vahine.


PREPARACIÓN:
- Batir las claras a punto de nieve.
- Añadir el azúcar, poco a poco y continuar batiendo durante unos 10 minutos.
- Añadir el azúcar glass poquito a poco, sin trabajar demasiado la mezcla.
- Calentar el horno a 120º.
- Colocar el merengue en una manga pastelera y formar fantasmas echando el merengue sobre una placa forrada com papel de horno, haciendo una base más ancha y reduciendo según se asciende hasta acabar con un puntito.
- Hacer la cara con perlas de chocolate vahine.
- Bajar el horno a 70º y hornear los fantasmas durante unas 3 horas.

NOTA: Cuando estén totalmente secos es cuando están listos, y el chocolate, al ser la temperatura tan baja, no se derrite.





Image Hosted by ImageShack.us

5 comentarios:

a n i s h i dijo...

Ay qué gracia, cómo debieron disfrutar tus hijos. A mí me gustaba que mi madre les echara un poquito de canela.
Besitos.
Ana

Rosa dijo...

Jeje que graciosos quedan, a los niños les tiene que encantar.
Un beso
Rosa

famalap dijo...

Los tengo que hacer...que a mi hijo el mayor le pierden...además como suele ser de los poquitos dulces por no decir el único que puede comer cuando vamos a alguna pastelería...
Se los voy a hacer...que desde que tengo la amsadora, me suben las claras que dá gusto!!!

Unknown dijo...

Hola:
Muy interesante tus blogs y esta receta de "Fantasmas de Merengue". Te cuento que descubrí tu blog en:
http://groups.msn.com/COCINACONMARCELYLANENA/festividad.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=11900
Ahi vi la foto de los merengues que trae la dirección de uno de tus blogs. Ya lo agregue a mis blogs que sigo.
Regreso
Raulillo desde Tijuana

MARISA dijo...

Hola Raúl, encantada de conocerte.
Yo no conocía la dirección desde donde me has encontrado, acabo de registrarme y espero autorización, y también decirte, que acabo de darme "una vueltecita" por tu blog Cocinando con todos los sentidos y me ha parecido super interesante, así que....no "veremos" a menudo.
Un saludo. Marisa