viernes, 30 de noviembre de 2007

MANTECADOS DE CANELA



Esta receta está sacada de la página de Auro "mi maestra particular", aunque yo la he hecho con la mitad de ingredientes y no les he dado la algura de 1 centímetro, sino de medio (para que no se me empalaguen mucho) je, je...Y he usado un cortapastas de estrella, que era el que tenía una medida ni grande ni pequeña pero....no os lo recomiendo porque las puntas se rompen con facilidad.

INGREDIENTES:
- 140 gr. de azúcar
- 300 gr. de harina
- 25 gr. almendras crudas
- 90 gr. manteca de cerdo
- 1 cucharadita de canela

PREPARACIÓN:
- Poner en el vaso el azúcar y pulverizar durante 1 minuto en vel.9, retirar del vaso y reservar.
- Poner en el vaso la harina y las almendras y pulverizarlas durante 20 seg. vel. 9 y a continuación programar 20 minutos a 100º en velocidad 4 para que se tuesten.(Durante el proceso es conveniente parar la máquina, abrirla y bajar con una espátula los residuos que se hayan podido quedar en las paredes).Pasado ese tiempo quitar el cubilete para que pierda la humedad y retirar del vaso. Poner un recipiente sobre la tapadera y pesar la mezcla (debe tener 275 gr., si sobra algo, desecharlo)Dejar enfriar.
A continuación verter en el vaso 80 gr. del azúcar reservado, la manteca de cerdo, la canela y la mezcla de harina y almendras, ya fría. Amasar durante 20 seg. vel. 6. Es una masa un poco densa y no hay que amasarle mucho. Retirar del vaso, hacer una bola y liarla en papel film. Dejar reposar en la nevera (Yo la tuve unos 40 minutos)
Estirar la masa entre dos láminas de plástico o papel vegetal, dejándola de 1 cm de grosor aproximadamente. Cortarla con un cortapastas o con el cubilete de la thermo, colocarlos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal o lámina de silicona antiadherente y meter la bandeja en el horno precalentado a 150º durante unos 15 minutos.
Retirar del horno y cuando estén fríos espolvorearlos abundantemente con el resto del azúcar glass reservado al principio.(Yo lo hice mezclando azúcar con un poco de canela).









Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios: