lunes, 12 de noviembre de 2007

PAN SIN CORTEZA AL VAROMA



INGREDIENTES:
- 150 gr. de agua
- 15 gr. de levadura fresca de panadero (yo le pongo un paquetito de 25 gr. de los amarillos de Mercadona)
- 250 gr. de harina (a veces sustituyo la harina y la sal, por la harina preparada del lidl o aldi, por ejemplo el de hoy es con la harina de chapata)
- 1 cucharadita de sal
- aceite para engrasar
- 1000 gr. de agua para el vaso.

PREPARACIÓN:

- Poner los 150 gr. de agua y la levadura en el vaso y programar 2 minutos 37º y velocidad 1 para calentarla.
- Añadir la harina, la sal y amasar durante 2 minutos y pedio con vaso cerrado y velocidad espiga. Retirar la masa (si se pone el vaso hacia abajo y con los dedos se giran las cuchillas, sale más fácilmente) y se enharina para que no se pegue.
- Formar una bola con la masa y colocarla dentro de un plato sopero engrasado (yo lo hago en un molde de plumcake de silicona) y cubrirla con un paso de cocina. Dejar subir en un lugar caliente durante 1 hora hasta que la masa haya crecido el doble de su volúmen inicial(yo lo encierro en el horno o en el microondas para que esté bien tapado y suba antes).
- Verter en el vaso el litro de agua y poner el recipiente del pan dentro del recipiente Varoma. Poner el Varoma en su posición y programar 45 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, para cocer el pan al vapor.
- Dejar enfriar y cortarlo en rodajas finas de 1 cm.







Image Hosted by ImageShack.us

2 comentarios:

GeMa dijo...

gracias por la rectea, te queria preguntar pones a tapadera de la varoma o no hace falta.Un saludo y gracias

MARISA dijo...

Sí que se pone la tapadera y además suelo poner un papel de cocina sobre la masa (sin tocarla) para que absorva el exceso de humedad).
Un saludo