lunes, 11 de mayo de 2009

SOPA RIOJANA



Esta receta es de mi paisana Encarna García y está publicada en el libro de thermomix "Cocina Económica". En la receta original, junto a las patatas se le echan 100 gr. de acelgas en trozos medianos, que como en casa sólo le gustan a mi marido, para "no tener problemas", no las he puesto y también lleva 50 gr. de chorizo en rodajas y tajos de jamón serrano y yo les he puesto 100 gr. de los dos en tacos. Buenísimaaaaaaa

INGREDIENTES:

- 100 gr. de cebolla en trozos grandes (yo la he puesto congelada, ya que siempre tengo)
- 100 gr. de zanahorias en trozos grandes (y-o las he puesto baby)
- 30 gr. dr aceite de oliva
- 100 gr. de chorizo en rodajas
- 100 gr. de jamón serrano en trozos
- 300 gr. dr patatas chascadas en trozos medianos
- 2 pastillas de caldo (como se prefiera, de carne o verduras, yo lo he puesto de carne)
- 800 gr. de agua
- 50 gr. de arroz
- 2 huevos batidos

PREPARACIÓN:

- Poner la cebolla y la zanahoria en el vaso.
- Programar 2 seg., vel. 5 y con la ayuda de la espátula bajar lo que haya quedado en las paredes del vaso y la tapa.
- Añadir el aceite y progarame 5 minutos temp.Varoma, giro a la izquierda y vel.2 (al finalizar el tiempo he truturado todo en velocidad 10 para que los peques no encuentren trocitos)
- Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir el chorizo y jamón y programar 2 minutos, temperatura varoma, giro izquierda y velocidad cuchara.
- Incorporar las patatas,las pastillas de caldo y el agua y programar 10 minutos, temperatura varoma, giro izquierda y vel. cuchara.
- Añadir el arroz y programar 15 minutos, temperatura varoma, giro izquierda y velocidad cuchara.
- Batir los huevos e incorporarlos por el bocal.
- Programar 1 minuto, 100º, giro izquierda y vel. cuchara










2 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Esta sopa tiene una pinta barbara. Me la guardo para cuando venga el frío.

Saludos

MARISA dijo...

No solo la pinta.....está muy rica, pero eso, que ahora con los calores pues....como que no pega na de na. Un saludo.