lunes, 6 de febrero de 2012

ROSQUILLAS DE SAN BLAS



INGREDIENTES:

- 250 gr. de aceite de girasol frito (aunque la receta original es con aceite de oliva)
- 500 gr. de harina tostada
- 150 gr. de vino blanco de mesa
- 1 copita de aguardiente (yo le he puesto anís)
- 100 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura royal
- Azúcar glass para rebozar

PREPARACIÓN:

- Tostar la harina extendiéndola sobre papel vegetal en la bandeja del horno, removiendo de vez en cuando para que no se queme. Cuando empieza a coger color, se retira.
- Poner en el vaso del thermomix poner el azúcar, el vino y el anís y mezclar 4 segundos en vel.5.
- Agregar el aceite y la harina tostada con la levadura y mezclar 5 segundos en vel. 5, luego programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad
espiga.
- Volcar la masa en la mesa de trabajo, (yo tuve que añadirle un poco más de harina, esta vez sin tostar, hasta consegur una masa moldeable que no se rompiera) y una vez conseguida la masa, tomar porciones, formar tiras y unirlas por las puntas, formando rosquillas.
- Colocar en la bandaja del horno previamente forrada con papel vegetal o spilat y depues meterlos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos aproximadamente.
- Una vez fríos, rebozar por azúcar mezclado con azúcar glass.


Fuente: Internet

4 comentarios:

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Esta versión no la conocia, yo he publicado unas en mi blog, que son las típicas de aqui de mi pueblo, me supongo que en cada sitio serán de una manera, me llevo tu versión.
Besos. Lola

MARISA dijo...

Espero que te gusten y ahora mismo voy a ver las tuyas...siempre me gustan las distintas versiones. No sé si habrás visto que en el blog hay otras "roscas de San Blas" distintas totalmente a estas, con glasa por encima...no sé si serán como las tuyas.
Un beso.

Papámba. dijo...

Que rico!!!! Que maravilla de receta y de fotos tambien! Un abrazo y un gusto pasarme por aquí.

MARISA dijo...

Papámba....muchas gracias por tu visita y tus palabras, estás en tu casa....
Un saludo