INGREDIENTES:
Para la masa:
- 500 gr. de harina
- 200 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente
- 125 ml. de agua mineral
- 25 gr. de levadura fresca prensada de panadero
- 1/2 cucharadita de sal
- Mermelada de fresa
- Nocilla
- 1 huevo batido para pintar
- Azúcar
PREPARACIÓN:
- Poner en el vaso el agua, programar 1 minuto, temperatura 37º, vel.2, 15 segundos. Antes de que termine el tiempo agregar por el bocal la levadura desmenuzada.
- Añadir la harina, la manteca y la sal y programar 15 segundos vel. 6. Una vez terminado el tiempo amasar 2 minutos, vaso cerrado, vel. espiga.
- Poner la masa en un recipiente, tapar con papel film y dejar levar hasta que doble el volúmen (entre media a una hora más o menos según la temperatura ambiente).
Los crespells rellenos:
Utilizar dos tercios de la masa.
- Estirar la masa muy fina con el rodillo, con el cortapastas elegido ir cortando la masa, y a la mitad hacerles un agujerito en el centro con una cañito de refrescos.
- Poner una cucharadita de mermelada o nocilla en el centro de las no agujereadas y cubrir con la que tiene el agujero en el centro presionando bien los bordes para que no se salga..
- Colocar los crespell en una bandeja para horno cubierta con papel vegetal, pintar con el huevo batido y meter en el horno precalentado a 170º durante 30 minutos.
Espolvorear con azúcar glass.
Los crespells con azúcar:Utilizar un tercio de la masa
- Estirar la masa lo más fina posible con el rodillo.
- Con un cortapastas con forma de flor, cortar los crespells, colocarlos en la bandeja del horno previamente forrada.
- Pintar con huevo batido y espolvorear con abundante azúcar. Meter en el horno precalentado a 170º durante 20 minutos o hasta que estén bien doraditas.
Fuente: Menorcana